Tips para tu cadena ideal

Una vez más vengo en tu rescate para ayudarte a elegir la cadena que mejor se ajuste a tus necesidades.

Primero ten en cuenta que existen distintos tipos/estilos de cadenas, y que eres libre de usarlas cómo quieras, pero ten en consideración lo siguiente:

  • Si eres una persona descuidada no elijas una cadena excesivamente delgada. Yo sé que esos hilitos brillantes se ven preciosos, pero al más mínimo descuido se cortan y a menos de que tengas una maquina del tiempo, no la vas a poder recuperar.
  • A menos de que quieras usarla sola, prefiere una que funcione como complemento y no como “competencia” del colgante que quieras lucir. Existen varios modelos de entre los cuales puedes elegir a la mejor amiga de tu nuevo dije.
  • Por último, el largo de tu cadena importa. La idea es poder compensar los tamaños para que tu accesorio se vea armonioso.

Aquí te dejo mis recomendaciones personales de uso dependiendo del largo de la cadena.

Los collares de 35 cm son los denominados chocker, y se ajustan a la parte central del cuello. Si me preguntas a mi, preferiría usar cintas en vez de cadenas, ya que pueden ser un poco incomodas de quedar tan ajustadas.

Las cadenas de 40 cm caen alrededor de la base del cuello, justo por encima de la línea de la clavícula. Te la recomiendo en el caso de que quieras llevar un punto de luz.

Las cadenas desde los 45 cm son la opción más popular en caso de llevar un dije pequeño, ya que cae justo entre las clavículas.

Las cadenas desde los 50 cm son perfectas para combinarlas con otros collares y prendas de escotes pronunciados. Además te permiten llevar dijes más grandes, solo asegúrate de que no sea muy delgada, porque podría engancharse con facilidad.

Aquí te dejo una imagen de referencia de los largos que existen en el mercado para que puedas guiarte. Te recuerdo que estos son los únicos productos que no son de confección de MKB, y que de cortarse es muy difícil que puedan repararse así que trátalas con amor.