Cuida tus piezas

Si no sabes cómo cuidar tus accesorios ¡este post es para ti! Te voy a enseñar a darles a tus piezas de joyería el trato que se merecen.

Primero te voy a aclarar que las piezas pueden cambiar de color debido a diferentes factores, entre los cuales uno de los más comunes es el PH de la piel. Tus piezas podrían oscurecerse o parecer “sucias”, pero no te preocupes que es totalmente normal.

Idealmente no mojes tus piezas, y si vas a hacerlo sécalas cuidadosamente. Si quieres evitar daños NUNCA las expongas al cloro o a alcohol, esto si o si las va a hacer cambiar de color, y no solo afectará a tu metal, también a las piedras que lo acompañan. Así que antes de pensar en lavar un plato con tus anillos puestos, o meterte a la piscina con tus aros y aplicarte perfumes con tus dijes ¡DETENTE!, es mejor prevenir que lamentar.

*Una de las piedras más sensibles al agua es el ópalo etíope. Estos al ser porosos absorben el agua y cambian sus bellos colores de arcoíris por un tono café.*

Al momento de guardar tus piezas considera que los metales son blandos, se deforman y se rayan. Evita tener todos tus accesorios amontonados en un solo lugar, en vez de eso prefiere guardarlos por separado, en un ambiente seco y libre de luz. Nuestra bolsita fue especialmente diseñada para este propósito.

 

Limpieza

Si quieres limpiar tus joyas puedes hacerlo con un cepillo de dientes de cerda suave y lava loza.

Simplemente vas a calentar agua, y la vas a mezclar con el lava loza. Deja tu pieza reposar dentro de esta mezcla unos minutos y suavemente, con la ayuda del cepillo, ve sacando la suciedad. Una vez que notes la diferencia simplemente enjuaga tu pieza y ¡LISTO!

Luego seca tu pieza inmediatamente con una toalla de papel para evitar machas de agua.

 

*Insisto en NUNCA mojar un ópalo*

*No recomendaría seguir el procedimiento si tu pieza viene previamente envejecida*